bachelorThesis
Los medios digitales en las comunicaciones internas de las organizaciones
Autor
Marrero, Merlin
Institución
Resumen
La comunicación interna es aquella que recoge el conjunto de acciones que se generan y ejecutan dentro de cualquier organización. La misma es imprescindible a la hora de elaborar y presentar las reglas, la diversidad de tareas y responsabilidades correspondientes a los miembros de cualquier institución, por
lo que se utiliza para dirigir y coordinar todas sus actividades. Para lograr este
objetivo se vale de herramientas que han venido evolucionando a medida que la
tecnología ha incursionado en los niveles de comunicación. Logrando así la aparición de los medios digitales. Medios que han logrado tener gran importancia para las comunicaciones internas y que resultan el tema focal en la realización de esta investigación. El presente trabajo se basó en una investigación para identificar la
influencia de los medios digitales en las comunicaciones internas de las organizaciones. Esta investigación es de tipo descriptivo por presentar características
fundamentales que permiten un acotamiento de la realidad estudiada, y exploratorio por no haber suficientes estudios previos con relación al tema de estudio; se recaudó toda la información relacionada con las comunicaciones internas y los medios digitales, así como se obtuvo la información y datos primarios indagando a expertos entrevistados, gerentes y empleados de varias
organizaciones.