dc.creator | Bobadilla Silvera, Walter Ariel | |
dc.date.accessioned | 2021-12-17T15:33:49Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T19:39:34Z | |
dc.date.available | 2021-12-17T15:33:49Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T19:39:34Z | |
dc.date.created | 2021-12-17T15:33:49Z | |
dc.date.issued | 2021-11 | |
dc.identifier | 2393-7859 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1598 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914601 | |
dc.description.abstract | En el año 2020, como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19, las instituciones educativas debieron abandonar abruptamente el aula tradicional presencial o presencial con un componente virtual (semipresencial) para desarrollar la enseñanza exclusivamente en entornos virtuales de aprendizaje, esto significó la adaptación por parte de estudiantes y docentes a nuevas formas de trabajo, la capacitación, la búsqueda de programas y estrategias de enseñanza y evaluación que permitieran alcanzar los objetivos y logros de aprendizaje. El uso de los recursos digitales como soporte para el desarrollo educativo supone una alteración en los aspectos organizativos de la clase y en el modelo pedagógico desarrollado en el aula. El rol del docente y del estudiante se ven sujetos a cambios como consecuencia de la aplicación de estas nuevas metodologías de trabajo atravesadas por las TIC, lo cual implica modificaciones de las estrategias didácticas y de evaluación | |
dc.publisher | ANEP Consejo de Formación Docente | |
dc.relation | Temas de Profesionalización Docente. Segunda época | |
dc.rights | cc by 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Temas de Profesionalización Docente; Número 7 (2021) | |
dc.subject | Entornos virtuales de aprendizaje | |
dc.subject | evaluación | |
dc.subject | pandemia | |
dc.title | La evaluación en entornos virtuales de aprendizaje. Desafíos a nivel educativo provocados por la Pandemia de Covid-19 | |
dc.type | Artículos de revistas | |