dc.creatorBobadilla Silvera, Walter Ariel
dc.date.accessioned2021-12-17T15:33:49Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:39:34Z
dc.date.available2021-12-17T15:33:49Z
dc.date.available2022-10-27T19:39:34Z
dc.date.created2021-12-17T15:33:49Z
dc.date.issued2021-11
dc.identifier2393-7859
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1598
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914601
dc.description.abstractEn el año 2020, como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19, las instituciones educativas debieron abandonar abruptamente el aula tradicional presencial o presencial con un componente virtual (semipresencial) para desarrollar la enseñanza exclusivamente en entornos virtuales de aprendizaje, esto significó la adaptación por parte de estudiantes y docentes a nuevas formas de trabajo, la capacitación, la búsqueda de programas y estrategias de enseñanza y evaluación que permitieran alcanzar los objetivos y logros de aprendizaje. El uso de los recursos digitales como soporte para el desarrollo educativo supone una alteración en los aspectos organizativos de la clase y en el modelo pedagógico desarrollado en el aula. El rol del docente y del estudiante se ven sujetos a cambios como consecuencia de la aplicación de estas nuevas metodologías de trabajo atravesadas por las TIC, lo cual implica modificaciones de las estrategias didácticas y de evaluación
dc.publisherANEP Consejo de Formación Docente
dc.relationTemas de Profesionalización Docente. Segunda época
dc.rightscc by 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourceTemas de Profesionalización Docente; Número 7 (2021)
dc.subjectEntornos virtuales de aprendizaje
dc.subjectevaluación
dc.subjectpandemia
dc.titleLa evaluación en entornos virtuales de aprendizaje. Desafíos a nivel educativo provocados por la Pandemia de Covid-19
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución