dc.creatorGarcía Aguirre, Lourdes
dc.date.accessioned2020-04-23T14:36:10Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:39:28Z
dc.date.available2020-04-23T14:36:10Z
dc.date.available2022-10-27T19:39:28Z
dc.date.created2020-04-23T14:36:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/692
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914548
dc.description.abstractEste trabajo se centra en los memes de internet, su conceptualización, y sus principales rasgos a través de ejemplos concretos. Aborda tres casos de proyectos museológicos que han tenido en cuenta estas nuevas formas de comunicación: Tate Collectives, programa del Reino Unido que busca dar a conocer su colección e invita a los jóvenes a la creación de memes sobre algunas de estas obras; Museu de Memes de Brasil, plataforma virtual de reciente creación sobre los memes de internet; y el Snapchat de LACMA, que da a conocer su acervo a través de memes que difunde a través de esta herramienta. Los memes plantean desafíos y oportunidades para la Ciencia de la Información en general, y la Museología en particular.
dc.publisherEDICIC Asociación de Educación e Investigación en Ciencia de la Información de Iberoamérica y el Caribe
dc.relationX EDICIC 2016 Belo Horizonte
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCiencias de la información
dc.subjectmuseología
dc.subjectmuseo
dc.titleLos memes de internet: desafíos y oportunidades para la ciencia de la información y la museología
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución