dc.creatorPilatti, Pierina
dc.date.accessioned2021-06-21T15:28:39Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:39:21Z
dc.date.available2021-06-21T15:28:39Z
dc.date.available2022-10-27T19:39:21Z
dc.date.created2021-06-21T15:28:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier2393-7475
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1416
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914471
dc.description.abstractSe pretende mediante este escrito compartir un abordaje de actividades ya cono cidas en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje de la Química promoviendo el desarrollo de competencias, buscando la metacognición de los aprendizajes como forma de conocer cómo se aprende y poder conocer entonces cómo aprenden otros. En este marco se plantea acercar a los estudiantes a un conocimiento profundo de la Química y su enseñanza en el laboratorio a través de los temas transversales: se guridad y cuidado del medio ambiente. Es conveniente destacar la importancia de un trabajo coordinado y colaborativo en el departamento de Química para que este proyecto tenga sentido formando parte de una proyección de las secciones y los cursos de profundización. Se presenta de esta forma una reflexión personal impregnada por todas las experiencias compartidas con colegas y estudiantes en las clases áulicas, salas y actividades de formación continua. Se busca ofrecer una visión globalizadora y transversal de uno de los baluartes estructurantes de la Química: la enseñanza en el laboratorio, con la finalidad que los futuros docentes de Educación Media en cuentren las bases epistemológicas y conceptuales de la disciplina tanto como las de impacto social, tecnológico y ambiental
dc.publisherMagro editores
dc.relationRevista electrónica Enseñanza de Química
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista electrónica Enseñanza de Química; Volumen 3, Número 3 (2020)
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEnseñanza de la química
dc.subjectLaboratorio de investigación
dc.subjectcompetencias
dc.titleEl laboratorio que aprende a enseñar a aprender Química segura
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución