dc.creator | Pilatti, Pierina | |
dc.date.accessioned | 2021-06-21T15:28:39Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T19:39:21Z | |
dc.date.available | 2021-06-21T15:28:39Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T19:39:21Z | |
dc.date.created | 2021-06-21T15:28:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | 2393-7475 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1416 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914471 | |
dc.description.abstract | Se pretende mediante este escrito compartir un abordaje de actividades ya cono cidas en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje de la Química promoviendo
el desarrollo de competencias, buscando la metacognición de los aprendizajes como
forma de conocer cómo se aprende y poder conocer entonces cómo aprenden otros.
En este marco se plantea acercar a los estudiantes a un conocimiento profundo de
la Química y su enseñanza en el laboratorio a través de los temas transversales: se guridad y cuidado del medio ambiente. Es conveniente destacar la importancia de
un trabajo coordinado y colaborativo en el departamento de Química para que este
proyecto tenga sentido formando parte de una proyección de las secciones y los cursos
de profundización. Se presenta de esta forma una reflexión personal impregnada
por todas las experiencias compartidas con colegas y estudiantes en las clases áulicas,
salas y actividades de formación continua. Se busca ofrecer una visión globalizadora
y transversal de uno de los baluartes estructurantes de la Química: la enseñanza en
el laboratorio, con la finalidad que los futuros docentes de Educación Media en cuentren las bases epistemológicas y conceptuales de la disciplina tanto como las de
impacto social, tecnológico y ambiental | |
dc.publisher | Magro editores | |
dc.relation | Revista electrónica Enseñanza de Química | |
dc.rights | cc by-nc-nd 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Revista electrónica Enseñanza de Química; Volumen 3, Número 3 (2020) | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject | Enseñanza de la química | |
dc.subject | Laboratorio de investigación | |
dc.subject | competencias | |
dc.title | El laboratorio que aprende a enseñar a aprender Química segura | |
dc.type | Artículos de revistas | |