dc.creatorCasullo, Pedro
dc.date.accessioned2021-07-02T13:52:31Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:39:11Z
dc.date.available2021-07-02T13:52:31Z
dc.date.available2022-10-27T19:39:11Z
dc.date.created2021-07-02T13:52:31Z
dc.date.issued2021-06-24
dc.identifier2393-7475
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1436
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914367
dc.description.abstractSe describe una propuesta de enseñanza para un curso introductorio de química orgánica dirigido a estudiantes de profesorado de química. Esta propuesta tiene como eje la vinculación de dicha rama de la química con la perspectiva de la química verde, dándole a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) un rol preponderante entre los recursos educativos utilizados. La vinculación entre química orgánica y química verde se plantea desde una perspectiva Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA).El uso de las TIC apunta a resolver la dificultad que implica la visualización en tres dimensiones de las moléculas orgánicas. Esto también se aplica al aprendizaje de la formulación, la nomenclatura, la comprensión de mecanismos de reacción y la evaluación
dc.publisherMagro editores
dc.relationRevista Enseñanza de Química
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista electrónica Enseñanza de Química; Volumen 3, Número 3 (2020)
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEnseñanza de la química
dc.subjectQuímica orgánica
dc.subjectTecnología de la información
dc.titlePropuesta para un enfoque de la Química Orgánica contextualizado desde la Química Verde, apoyado con TIC
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución