dc.contributorArgimón Pérez, Aníbal
dc.creatorBergero Molinari, Guillermo
dc.date.accessioned2022-07-20T16:53:13Z
dc.date.available2022-07-20T16:53:13Z
dc.date.created2022-07-20T16:53:13Z
dc.date.issued2020-09-25
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1887
dc.description.abstractMediante el presente trabajo se invita a explorar la historia y realidad de las familias productoras agrícolas que se encuentran en el medio rural de las localidades de Santa Rosa y San Antonio, Canelones. A fin de reconocer cómo las dinámicas familiares fueron mutando y transformándose, en relación a distintos acontecimientos sociales y económicos, hasta llegar al presente. Por otra parte, se propone analizar las Comisiones de Fomento Rurales(CFR) de estas localidades, conociendo su finalidad y recorrido. Identificando su marco de acción, así como su relación con las familias de pequeños productores rurales de la zona. Luego de realizar esta indagación, se invita a pensar cómo la Educación Social se ha relacionado con esta población a lo largo de la historia, identificando la construcción histórica de nuestra profesionalización y los desafíos que ello implica a la hora de pensar en establecer un vínculo educativo con las familias mencionadas.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEducación social
dc.subjectEscuela rural
dc.subjectcomunidad
dc.subjectfamilia
dc.titleHabitando el medio rural. Posibilidades y pertinencias de la Educación Social en el marco de las Comisiones de Fomento Rurales.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución