dc.creator | Capocasale, Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2021-06-24T16:02:14Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T19:39:00Z | |
dc.date.available | 2021-06-24T16:02:14Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T19:39:00Z | |
dc.date.created | 2021-06-24T16:02:14Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1426 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914247 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se pretende una aproximación primaria y exploratoria acerca de la trayectoria escolar de los alumnos avanzados en la carrera magisterial del Plan 2005 en los Institutos Normales de Montevideo (universo de
estudio), vista a través de los propios alumnos y analizando su discurso sobre este tema. El objetivo es descubrir,
caracterizar y analizar las percepciones de los estudiantes acerca de su trayectoria escolar. Esta indagación sistemática es de carácter descriptivo, se enmarca en el paradigma metodológico cualitativo. A partir del análisis de
datos se obtuvieron las siguientes categorías analíticas: la carrera magisterial; objetivos de vida; funcionamiento
del Instituto; la tarea de los docentes de Magisterio; los grupos de pares; y la Escuela de Práctica | |
dc.publisher | ANEP CFE Departamento de Ciencias de la Educación. Área sociológica | |
dc.relation | Peldaños. Revista de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.rights | cc by-nc-nd 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Peldaños. Revista de Ciencias Sociales y Educación; Volumen 1, Número 1 (2012) | |
dc.subject | Investigación educativa | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject | magisterio | |
dc.title | La carrera magisterial hoy: ¿Un recorrido solitario? Distintas percepciones de los estudiantes de tercer año del Plan 2005, generación 2006 de los I.I.N.N. acerca de su trayectoria escolar magisterial | |
dc.type | Artículos de revistas | |