dc.contributorMéndez, Evangelina
dc.contributorDuboué, Ana
dc.creatorNegri, Agustina
dc.date.accessioned2022-03-18T12:29:58Z
dc.date.available2022-03-18T12:29:58Z
dc.date.created2022-03-18T12:29:58Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1719
dc.description.abstractLa Filosofía, como asignatura presente en los programas de estudio, es presentada a los estudiantes en el primer año de bachillerato. Pero, durante la etapa escolar, ¿no está presente en el currículo? Pues sí, está presente de la mano de una de sus disciplinas: la Ética. Este ensayo pretende ocuparse de la problemática existente en torno al abordaje de la Ética en la escuela. Para ello se plantearon algunas interrogantes que darán estructura al ensayo y se intentarán responder durante este recorrido: Ética y moral, ¿significan lo mismo?; en la escuela, ¿se aborda la Ética como campo disciplinar o se enseña moral?, ¿por qué se le da tan poco espacio a la Ética en el aula? En base a lo anterior es que se planteó como objetivo reconocer cómo es el abordaje de la Ética en la educación primaria y qué lugar se le otorga dentro del aula. Para lograr dicho objetivo se analizará de qué manera se aborda, a partir del análisis de trabajos de diversos autores y la propia experiencia de la práctica docente. A modo de conclusiones generales puede decirse que en la escuela primaria se realiza un abordaje insuficiente de la Ética, tanto desde el espacio que se le otorga en la planificación como desde lo conceptual. Cuando se aborda esta disciplina se hace desde la moral, generando una confusión entre los términos que provoca que se utilicen como sinónimos.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectEnseñanza de la filosofía
dc.subjectética
dc.titleEl abordaje de la Filosofía en la Educación Primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución