Conceptualizaciones acerca de la interlengua en la etapa básica del aprendizaje de inglés como lengua extranjera: la experiencia de Uruguay
dc.creator | Arrarte, Gretel | |
dc.creator | Rivero, Andrea | |
dc.date.accessioned | 2022-03-21T15:02:51Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T19:38:52Z | |
dc.date.available | 2022-03-21T15:02:51Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T19:38:52Z | |
dc.date.created | 2022-03-21T15:02:51Z | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1736 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914151 | |
dc.description.abstract | El artículo se propone presentar las características de la interlengua en los estudiantes de escuelas públicas, con enseñanza presencial de inglés en el Uruguay. Se parte de una aproximación a la interlengua como sistema lingüístico, utilizando categorías de análisis que provienen de la psicolingüística, para luego esbozar una forma posible de intervención docente. Si bien el tratamiento de la interlengua puede resultar controversial, este trabajo pretende dar una mirada fundada sobre la cuestión, que se construye como producto reflexivo de la práctica en escuelas, así como también del desarrollo profesional de los docentes de aula. Se propone como insumo a ser considerado por docentes de otras lenguas extranjeras en su práctica profesional con niños | |
dc.publisher | ANEP CFE | |
dc.rights | cc by-nc-nd 4.0 | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject | Enseñanza de una segunda lengua | |
dc.subject | inglés | |
dc.title | Conceptualizaciones acerca de la interlengua en la etapa básica del aprendizaje de inglés como lengua extranjera: la experiencia de Uruguay |