dc.contributorVázquez, Carina
dc.creatorAguirre Ramirez, Joanna
dc.creatorArriola Suárez, Pilar
dc.date.accessioned2021-12-28T02:10:42Z
dc.date.available2021-12-28T02:10:42Z
dc.date.created2021-12-28T02:10:42Z
dc.date.issued2019-12-04
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1626
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico se apoya y respalda en los soportes utilizados en las instituciones educativas de Primera Infancia (en adelante PI). En el Marco Curricular para la PI, el niño es considerado activo en sus aprendizajes, siente, hace y piensa, por lo que se deben propiciar oportunidades para ello. Para actuar en libertad el niño debe poder expresarse, comunicarse a través de diferentes lenguajes que favorezcan la imaginación, en diferentes espacios y con diversos materiales. La creatividad artística se encuentra en el área de la comunicación, eje expresión y creatividad. Por otro lado el Programa de Educación Inicial y Primaria específicamente en el área del conocimiento artístico, en el que este trabajo hace énfasis, fundamenta que esta área de conocimiento se manifiesta en la vida cotidiana de todas las personas, presentes en el proceso de construcción de identidad, ciudadanía, construyendo y conociendo el entorno y a uno mismo. El modelo educativo Reggio Emilia es tomado como ejemplo presencial de que la educación creativa y artística es esencial en el desarrollo integral de los niños y este modelo es catalogado como uno de los mejores del mundo. Junto con el término taller y talleristas y su presencia en los centros educativos, le dan lugar a una nueva dirección a la educación, porque le da un valor pedagógico y cultural e importancia a la dimensión estética, con lo que ésta trae consigo. En contraste con la educación actual que suele estandarizar y encubrir contenidos frágiles, teniendo en cuenta un actitud estética superficial
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.titleLa creatividad artística visual y plástica a los 5 años
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución