dc.creatorPérez Machado, Gabriela
dc.date.accessioned2022-02-16T14:41:42Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:38:37Z
dc.date.available2022-02-16T14:41:42Z
dc.date.available2022-10-27T19:38:37Z
dc.date.created2022-02-16T14:41:42Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifier2393 -7432
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1688
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913991
dc.description.abstractEl artículo tiene por objetivo presentar al-gunas reflexiones en relación al dispositivo metodológico de la práctica en la formación en Educación Social (Plan 2011,Administración Nacional de Educación Pública - Consejo de Formación en Educación), elaboradas a partir del ejercicio docente en esa área. Específicamente, se busca dar cuenta de ciertos sentidos y argumentos para pensar el dispositivo enclave de enseñanza del oficio y, particularmente, la tarea docente en relación a ello. En lo que sigue se pretende realizar un recorrido que inicia con apuntes a modo de contextualización (sobre la formación de educadores sociales en nuestro país, los dispositivos de formación en general y el de práctica en esta formación, en particular). En un segundo momento se presentarán fundamentos y conceptos que dialogan con la perspectiva de la educación social como oficio, luego se propone ilustrar y continuar aquellas primeras reflexiones en el marco de un posible abordaje didáctico de la enseñanza del oficio durante un curso del área Práctico. Finalmente, se esbozan algunos ejes por los que la temática elegida podría proyectarse en propuestas de investigación y desarrollo de proyectos de apoyo a la enseñanza
dc.publisherANEP CFE Instituto Académico de Educación Social
dc.relationRevista de Educación Social y Pedagogía Social del Uruguay
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista de Educación Social y Pedagogía Social del Uruguay; Número 6 (2021)
dc.subjectEducación social
dc.subjectPráctica docente
dc.subjectformación
dc.titleLa enseñanza del oficio en Educación Social. Apuntes para problematizar la tarea docente en el dispositivo metodológico de la práctica
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución