dc.contributorSalvá, Nancy
dc.creatorAstesiano, María Belén
dc.date.accessioned2021-05-26T13:34:57Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:38:28Z
dc.date.available2021-05-26T13:34:57Z
dc.date.available2022-10-27T19:38:28Z
dc.date.created2021-05-26T13:34:57Z
dc.date.issued2017-09-18
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1368
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913889
dc.description.abstractEl siguiente ensayo parte de lo observado en algunas prácticas educativas en el área de educación artística, las cuales parecen no ser coherentes con el Programa de Educación Inicial y Primaria. En algunas actividades planificadas dentro del área del Conocimiento Artístico, por ejemplo, en el campo disciplinar correspondiente a las artes visuales, se proponía “dibujar lo que jugaron en el recreo”, no un día, sino en reiteradas ocasiones. Muchas veces no aparecía claramente planificada sino que se registraba como actividad de arte, otras veces se la enmarcaba dentro del contenido “La pintura”. Otras prácticas, enmarcadas dentro de la expresión corporal, planteaban al niño “bailar con una música determinada”. Estaba planificada en algunas oportunidades bajo el contenido de “La relación del movimiento y la música”. En dichas actividades el docente parecía poco involucrado en la enseñanza y la mayoría de las veces no se hacía referencia a los contenidos y conceptos que se proponía enseñar. A partir de estas situaciones creo fundamental reflexionar sobre prácticas que se proponen en la escuela habitualmente y otras posibles de realizar.
dc.publisherANEP CFE Institutos Normales
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEducación artística
dc.subjectPrácticas educativas
dc.title¿Qué prácticas artísticas se realizan en la escuela actual?
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución