dc.contributorRodríguez, Pilar
dc.creatorCabrio, Silvina
dc.creatorIsoco, Liliana
dc.creatorHolt, Johanna
dc.date.accessioned2021-06-03T13:06:58Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:38:24Z
dc.date.available2021-06-03T13:06:58Z
dc.date.available2022-10-27T19:38:24Z
dc.date.created2021-06-03T13:06:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifierInvestigación PRADINE. Convocatoria 2019
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1389
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913849
dc.description.abstractEl estudio planteado se centra en la exploración de las preferencias lingüísticas acerca del tuteo y el voseo de estudiantes de 2do. y 3er. año de Magisterio del IFD de Maldonado, así como su uso en el ámbito escolar como practicantes. El tema elegido pretende brindar un mayor conocimiento de las prácticas educativas que tienen que ver con la formación de los estudiantes, específicamente con respecto a Lengua y Didáctica, teniendo en cuenta que las formas de tratamiento de la segunda persona del singular, son un elemento caracterizador del español uruguayo y que las actitudes de los docentes frente a estas, resultan claves en el fomento de los paradigmas en competencia.
dc.languagespa
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectlingüística
dc.subjectActitudes lingüisticas
dc.subjectespañol
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectmagisterio
dc.subjectPrácticas educativas
dc.subjectEnseñanza de la lengua materna
dc.titleEl tuteo y el voseo en los estudiantes de Magisterio de Maldonado: análisis de sus preferencias y usos en la escuela.
dc.typeInformes técnico


Este ítem pertenece a la siguiente institución