info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Equidad en el aula
Autor
Cabrera, Irina
Institución
Resumen
El actual trabajo aborda la temática de la
equidad presente en la educación. Se
realiza un análisis del tema, a partir de la
relación teoría -práctica.
Cabe destacar que es necesario establecer
las diferencias entre educación y equidad,
siendo la primera, un proceso natural el
cual el individuo adquiere conocimientos,
apropiándose de los mismos y
naturalizando, con la finalidad de generar
buenas acciones y promover su bienestar
personal. En cuanto a equidad, se entiende
como una cualidad en la cual se le otorga a
cada individuo lo que necesita, se le
concede lo necesario para no desfavorecer
y atender realmente las carencias frente a
los demás. En cuanto a la articulación
teoría- práctica, la misma indica la relación
que existe en la actuación didáctica en el
aula y la correspondencia que existe con lo
expuesto sobre equidad educativa. Se
concluye este ensayo con un planteo el
cual deriva de de las reflexiones finales.