InvestigacionAcademica
La comunicación entre el docente y las familias a través de la plataforma digital CREA en tiempos de sindemia
Autor
Milanés, Karina
Rivara, Agustina
Institución
Resumen
El presente trabajo de corte monográfico se realiza en el marco de la propuesta de
parcial grupal de la asignatura Familias y Contextos Socioeducativos del segundo año de las
carreras de Asistente Técnico en Primera Infancia y Maestra en Primera Infancia en los
Institutos Normales de Montevideo. Surge como parte del proyecto áulico “TIC en PI”,
planteado por la docente referente del curso, Mg. Laura Grassi, en la búsqueda por generar
oportunidades de construcción de aprendizajes colaborativos en torno a una temática que
cada día toma mayor relevancia. La dupla de trabajo surge de la reconfiguración de dos
equipos en la primera etapa, que derivó en un cambio rotundo de las temáticas iniciales.
El objeto de estudio seleccionado, articulando los intereses de las integrantes con
recomendaciones brindadas por la docente mediante intercambios dialógicos de tutoría, es “la
incidencia que tienen, en la construcción de relaciones entre docentes y familias, el lenguaje,
la proxémica y el paralenguaje escritos en la comunicación a través de la plataforma CREA”