Artículos de revistas
Un currículo “en” y “desde” la acción
Fecha
2015-10Registro en:
1688-8200
1688-8197
Autor
Pérez, Marcela
Institución
Resumen
El presente artículo tiene como principal propósito plasmar, en líneas generales, una
propuesta curricular para la Enseñanza Media que pueda afrontar los constantes desafíos y atender las crecientes demandas de la sociedad posmoderna en la que está
inserta sin quedar al margen de la misma.
Se plantean como principios motores la promoción del pensamiento profundo y creativo, y la colaboración y co-participación en el diseño y re-diseño curricular de todos los
actores involucrados en cada una de las instituciones educativas.
Por último, se destaca la necesidad de que el currículo sea recurrente y riguroso;
aspectos éstos que estarán garantizados por un proceso de evaluación continua que
abarcará a los docentes, a los estudiantes y a sus proyectos de trabajo.
En deinitiva, se propone un currículo contextualizado, lexible y orgánico que cobre
vida en y desde la acción.