dc.contributorGutiérrez, Andrea
dc.contributorBejarano, Rosa del Luján
dc.creatorVera Escuder, Gabriela Aldana
dc.date.accessioned2022-01-20T21:41:31Z
dc.date.available2022-01-20T21:41:31Z
dc.date.created2022-01-20T21:41:31Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1654
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó en una escuela A.PR.EN.DER de la ciudad de Mercedes, donde se pretende exponer la influencia de los juegos didácticos en el aprendizaje del área de Matemática en nivel inicial, centrando su atención en saber cómo se lo emplea, y teniendo en cuenta la existencia de una continuidad del enfoque lúdico hacia otros grados, permitiendo una cultura institucional. La elección del eje temático, se debe a la vivencia de instancias lúdicas en las prácticas llevadas a cabo en los años anteriores, donde se pudo apreciar aspectos positivos a nivel emocional y cognitivo en los alumnos en el proceso de aprendizaje. Cabe destacar, que los niños desde pequeños, de manera informal, realizan en sus juegos numerosas actividades de índole matemático, tales como explorar modelos, formas y relaciones espaciales, comparar magnitudes, etc., por lo que resulta de gran interés trabajar desde el área de matemática con esa modalidad. De esta manera, se evidencia que el juego como herramienta, potencia el aprendizaje de la matemática en nivel inicial, por lo que en la presente describiremos la influencia del juego como herramienta para la adquisición de conocimientos matemáticos, desde el campo de la geometría, , y relacionaremos el desarrollo espacial con la aplicación de juegos educativos en nivel inicial.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectjuego
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectEducación inicial
dc.titleEl juego como herramienta de enseñanza de la matemática en educación inicial, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución