dc.contributorSubotin, Susana
dc.creatorVega Noble, Stefania Micaela
dc.date.accessioned2021-12-24T12:28:06Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:38:06Z
dc.date.available2021-12-24T12:28:06Z
dc.date.available2022-10-27T19:38:06Z
dc.date.created2021-12-24T12:28:06Z
dc.date.issued2021-11
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1612
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913662
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico, “Los límites en el aula de primera infancia” se realiza con el fin de obtener la titulación de grado de la carrera de Maestro de Primera Infancia. Es un trabajo de recopilación bibliográfica donde se busca poner en diálogo lo que expresan distintos autores que han teorizado sobre este tema y la observación de las prácticas docentes. Para ello la recopilación bibliográfica es acompañada de un trabajo de análisis de documentos realizados por estudiantes de segundo año de la carrera de Maestras/os de Primera Infancia en su práctica preprofesional. Estos documentos ponen de manifiesto de qué manera los docentes de educación inicial, de tres escuelas públicas de la ciudad de Paysandú, establecen los límites para lograr controlar a niños y niñas de primera infancia con el fin de poder realizar sus actividades de aula. Los informes de las estudiantes corresponden a observaciones realizadas en siete grupos, de tres, cuatro y cinco años de nivel inicial durante el segundo semestre del año 2021 y se efectuaron en distintos espacios educativos: el salón de clase, los patios de recreo, los pasillos y otros espacios que ofician de aulas. Estos informes no han sido modificados, han sido transcriptos textualmente. De acuerdo a la Ley N° 18331 se reserva la identidad de los estudiantes, las instituciones y las maestras de aula donde se realizaron las observaciones.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectPrimera infancia
dc.subjectPrácticas de enseñanza
dc.subjectmagisterio
dc.titleLos límites en el aula de primera infancia
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución