dc.creatorFajardo, Adriana
dc.creatorFreire, Elena
dc.creatorMedina Uval, Leticia
dc.creatorOchoviet, Cristina
dc.date.accessioned2021-06-15T14:36:27Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:37:53Z
dc.date.available2021-06-15T14:36:27Z
dc.date.available2022-10-27T19:37:53Z
dc.date.created2021-06-15T14:36:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier978-9974-8779-8-6
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1409
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913520
dc.description.abstractLa irrupción de los modelos uno a uno, que dotan a cada estudiante de un dispositivo móvil, y la mejora de la conectividad de los centros educativos han marcado la educación de las dos últimas décadas en la mayor parte de los países latinoamericanos y particularmente en Uruguay. No obstante, Téliz (2015) señala que existe un alto contraste entre las expectativas que se asocian a las potencialidades que los recursos tecnológicos ofrecen y los usos concretos que los docentes logran llevar a sus aulas. Por otra parte, si bien Heid (1997) afirma que la integración de recursos tecnológicos ofrece un camino para renovar las prácticas pedagógicas, este potencial no siempre es aprovechado por los docentes (Heid, 1997, Téliz, 2015, entre otros), aun cuando se cuente con la infraestructura necesaria para incluirlos en las prácticas de enseñanza. Las investigadoras que desarrollan este estudio se desempeñan como formadoras en la órbita de la formación inicial de profesores de matemática. En ese contexto surgió el interés por conocer qué experiencias son ofrecidas por los formadores de profesores de matemática al incluir recursos tecnológicos para enseñar esta asignatura. Este estudio cobra interés en el contexto educativo uruguayo dada la acotada investigación que se encuentra reportada en este nivel educativo y la relevancia que tiene esta temática en la formación de futuros profesores.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectTecnología digital
dc.subjectTecnología educacional
dc.subjectPrácticas educativas
dc.titleUso de recursos tecnológicos para enseñar matemática en la formación de profesores
dc.typeLibros


Este ítem pertenece a la siguiente institución