dc.contributor | Pérez Gomar, Guillermo | |
dc.creator | Pierri Goñi, Leticia Paula | |
dc.date.accessioned | 2021-07-09T20:53:18Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T19:37:52Z | |
dc.date.available | 2021-07-09T20:53:18Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T19:37:52Z | |
dc.date.created | 2021-07-09T20:53:18Z | |
dc.date.issued | 2019-11-19 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1450 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913511 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se centra en el análisis de las dinámicas institucionales que inciden en la
derivación de estudiantes a los Equipos Educativos Multidisciplinarios de los Liceos Públicos
de Montevideo durante el año 2016.
El enfoque teórico es sociocrítico, con categorías de Análisis Institucional y marco conceptual
que incorpora la lógica dialéctica.
La metodología se basa en un diseño mixto, cuali-cuantitativo, y las técnicas principales de
recolección de datos (en veinte establecimientos con Educación Media Básica) son las
Entrevistas semiestructuradas y los Cuestionarios autoadministrados.
Las conclusiones de este estudio problematizan algunos aspectos del trabajo – tanto docente
como técnico – al tiempo que recogen algunos aspectos propositivos de los actores
institucionales | |
dc.publisher | CLAEH Universidad | |
dc.rights | cc by-nc-sa 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Enseñanza secundaria | |
dc.subject | Práctica pedagógica | |
dc.subject | Educación media | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.title | La dinámica institucional entre las prácticas de enseñanza y las prácticas asistenciales. La derivación de liceales a los Equipos Educativos Multidisciplinarios | |
dc.type | Tesis | |