dc.contributorPérez Gomar, Guillermo
dc.creatorPierri Goñi, Leticia Paula
dc.date.accessioned2021-07-09T20:53:18Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:37:52Z
dc.date.available2021-07-09T20:53:18Z
dc.date.available2022-10-27T19:37:52Z
dc.date.created2021-07-09T20:53:18Z
dc.date.issued2019-11-19
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1450
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913511
dc.description.abstractEsta investigación se centra en el análisis de las dinámicas institucionales que inciden en la derivación de estudiantes a los Equipos Educativos Multidisciplinarios de los Liceos Públicos de Montevideo durante el año 2016. El enfoque teórico es sociocrítico, con categorías de Análisis Institucional y marco conceptual que incorpora la lógica dialéctica. La metodología se basa en un diseño mixto, cuali-cuantitativo, y las técnicas principales de recolección de datos (en veinte establecimientos con Educación Media Básica) son las Entrevistas semiestructuradas y los Cuestionarios autoadministrados. Las conclusiones de este estudio problematizan algunos aspectos del trabajo – tanto docente como técnico – al tiempo que recogen algunos aspectos propositivos de los actores institucionales
dc.publisherCLAEH Universidad
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectEducación media
dc.subjectInclusión educativa
dc.titleLa dinámica institucional entre las prácticas de enseñanza y las prácticas asistenciales. La derivación de liceales a los Equipos Educativos Multidisciplinarios
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución