info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La construcción del perfil de egreso desde la virtualidad: Un desafío pedagógico
Autor
Monge Lorenzo, Katia
Institución
Resumen
El presente trabajo tiene como propósito establecer la tan importante relación
entre la teoría y la práctica, así como también buscar comprenderla y analizarla en los
diferentes contextos en los que ha tenido lugar la práctica docente del estudiante
magisterial. Dicho fin se desprende y es orientado en base a la asignatura Análisis
Pedagógico de la Práctica Docente. Este ensayo tiene como tema central: “La
construcción del perfil de egreso desde la virtualidad: Un desafío pedagógico” y busca
responder a la siguiente interrogante: ¿El perfil de egreso que se pretende construir desde
la nueva realidad compleja, aún sigue contemplando las demandas y necesidades actuales
de aprendizaje? Considerando las fuentes bibliográficas consultadas y la experiencia
obtenida, a modo de contraste y comparación, se ha podido concluir que el perfil de egreso
no lograr contemplar ni atender en su totalidad las demandas y necesidades actuales de
aprendizaje.