info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El derecho a la educación en la pandemia de COVID-19
Autor
De León Eguzquiza, Ana
Institución
Resumen
Este ensayo es una invitación para pensar y reflexionar acerca del impacto de la pandemia de
COVID-19 en el derecho a la educación y si el mismo fue vulnerable o afianzado durante el
transcurso de esta.
En él se pueden encontrar fuentes Teóricas que muestran las medidas tomadas para garantizar
que la educación pudiera seguir adelante y los alumnos ser los menos perjudicados en esta
situación sanitaria.
También se pueden observar evidencias de la educación virtual y presencial que desprenden
de la práctica docente qué estoy ejerciendo, en la cual se pudo ver reflejado el impacto con
claridad.
La situación sanitaria deja en evidencia fortalezas y virtudes que se ven plasmadas en el
mismo. La necesidad de tener acceso a una conexión que en muchos casos no existía fue un
impedimento. La falta de contacto docente con el alumno fue otro de los puntos claves. Y la
fortaleza del Plan Ceibal como herramienta