Artículos de revistas
En clave de “Y”: educación y trabajo, trabajo y educación
Fecha
2020Autor
Dambrauskas, Alicia
Institución
Resumen
El artículo discute la relevancia y pertinencia de superar la división histórica entre
los saberes académicos y los del trabajo. Revisa el valor epistémico del trabajo a
través de las posturas de algunos pedagogos del Siglo XX y evidencia algunas dificultades en ese vínculo, lo que termina incidiendo en las trayectorias de los sujetos.
Finaliza destacando la relación de complementariedad entre los campos de educación
formal y no formal, que incluye el trabajo, con miras al desarrollo de un modelo social
incluyente.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido