dc.creator | Fassola, Zulma | |
dc.date.accessioned | 2021-07-10T23:29:21Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T19:37:28Z | |
dc.date.available | 2021-07-10T23:29:21Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T19:37:28Z | |
dc.date.created | 2021-07-10T23:29:21Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | 2301-0029 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1456 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913262 | |
dc.description.abstract | La Ética se percibe como una dimensión imaginaria, esquiva al momento de ser explicitada o travestida,
entramada en las múltiples facetas y prácticas, propias de un currículo oculto, que hacen a la formación de
formadores y a sus peculiares contextos sujetos a jerarquías y reglamentos, que paradójicamente apuntan
al profesional autónomo y reflexivo, donde lo que se debe aprender es a la vez objeto de estudio y dramática
vivencia cotidiana. Plantear a la Dimensión Ética en un escenario de formación de profesores como objeto
de investigación implica aceptar esta complejidad y verla como una oportunidad.
Nos cuestionamos ¿fondo o figura? tomando los términos metafóricamente. ¿Es figura en ese escenario,
está conceptualmente definida, delimitada? ¿O es fondo, telón que envuelve tenuemente con sus luces y sus
sombras? ¿Qué interrelación de fuerzas, qué intercambios dinámicos, hacen que sea figura o que retroceda
como mero fondo?
El objetivo del presente proyecto será tratar de dar respuesta a estas interrogantes desde la perspectiva de
los actores institucionales y establecer categorías interpretativas que se aproximen a dar cuenta de lo que
comprende para reducir el enigma | |
dc.publisher | ANEP CFE Departamento de Ciencias de la Educación. Área sociológica | |
dc.relation | Peldaños. Revista de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.rights | cc by-nc-nd 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Peldaños. Revista de Ciencias Sociales y Educación; Volumen 2, Número 3 (2014) | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject | ética | |
dc.title | La Dimensión Ética ¿fondo o figura? El Centro Regional de Profesores del Sur como escenario de la formación de profesores | |
dc.type | Artículos de revistas | |