dc.creatorFassola, Zulma
dc.date.accessioned2021-07-10T23:29:21Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:37:28Z
dc.date.available2021-07-10T23:29:21Z
dc.date.available2022-10-27T19:37:28Z
dc.date.created2021-07-10T23:29:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifier2301-0029
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1456
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913262
dc.description.abstractLa Ética se percibe como una dimensión imaginaria, esquiva al momento de ser explicitada o travestida, entramada en las múltiples facetas y prácticas, propias de un currículo oculto, que hacen a la formación de formadores y a sus peculiares contextos sujetos a jerarquías y reglamentos, que paradójicamente apuntan al profesional autónomo y reflexivo, donde lo que se debe aprender es a la vez objeto de estudio y dramática vivencia cotidiana. Plantear a la Dimensión Ética en un escenario de formación de profesores como objeto de investigación implica aceptar esta complejidad y verla como una oportunidad. Nos cuestionamos ¿fondo o figura? tomando los términos metafóricamente. ¿Es figura en ese escenario, está conceptualmente definida, delimitada? ¿O es fondo, telón que envuelve tenuemente con sus luces y sus sombras? ¿Qué interrelación de fuerzas, qué intercambios dinámicos, hacen que sea figura o que retroceda como mero fondo? El objetivo del presente proyecto será tratar de dar respuesta a estas interrogantes desde la perspectiva de los actores institucionales y establecer categorías interpretativas que se aproximen a dar cuenta de lo que comprende para reducir el enigma
dc.publisherANEP CFE Departamento de Ciencias de la Educación. Área sociológica
dc.relationPeldaños. Revista de Ciencias Sociales y Educación
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourcePeldaños. Revista de Ciencias Sociales y Educación; Volumen 2, Número 3 (2014)
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectética
dc.titleLa Dimensión Ética ¿fondo o figura? El Centro Regional de Profesores del Sur como escenario de la formación de profesores
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución