dc.contributorPorley, Gabriela
dc.creatorMontero Torres, Camila Lucía
dc.date.accessioned2022-10-12T14:14:52Z
dc.date.available2022-10-12T14:14:52Z
dc.date.created2022-10-12T14:14:52Z
dc.date.issued2021-06-04
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/1979
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en una monografía de tipo investigativa, en la que se aborda la temática perspectiva de género y el lugar que se le asigna en la formación en Educación Social, en Uruguay. Para su elaboración se utilizó una metodología de tipo cualitativa, donde a través del uso de un cuestionario enviado a todo el equipo docente que impartió clases durante el año 2020 y la revisión de los planes de estudio, realizando un recorrido histórico desde las etapas más tempranas de la formación, hasta la actualidad, se pretende dar respuesta a los objetivos trazados, en el entendido de que la temática elegida reviste gran importancia no solo a nivel institucional, sino también a nivel político y social. Se abordarán conceptos tales como género, Educación Social, sujeto y sujeta de la educación, que se pondrán en diálogo con la información mencionada anteriormente, generando un análisis, a través de dos ejes fundamentales , como lo son el marco institucional y la práctica docente, desde una perspectiva de género, sintetizando así la importancia de esta para la formación. Por último se propondrán algunas posibles líneas de acción con la intención de contribuir en la discusión de la perspectiva de género como eje transversal en la formación.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectgénero
dc.subjectEducación social
dc.titleEducación Social y perspectiva de género, una intersección posible
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución