dc.creator | Schettini Castro, María Raquel | |
dc.date.accessioned | 2021-06-11T15:00:50Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T19:37:18Z | |
dc.date.available | 2021-06-11T15:00:50Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T19:37:18Z | |
dc.date.created | 2021-06-11T15:00:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | 978-987-760-184-8 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1404 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913141 | |
dc.description.abstract | Me han invitado a escribir experiencias referidas al “Uso de las TICS en la formación
docente”, provocando un pensarme, volviéndome a mis tránsitos para reflexionardesde qué lugar y cómo, para qué y porqué hacemos de una manera u otra, en
palabras de Gatti y Kachinovsky (2005) "una búsqueda de nuestras verdades, un ir al
encuentro con ese deseo de enseñar y ese deseo de aprender que nos conforma
como docentes y nos determina- ya en el placer, ya en la insatisfacción- a ser como
somos o a enseñar como enseñamos y a no hacerlo como no nos es posible ser "
(p.91).
Pensar en quién somos y desde dónde miramos cuándo lo hacemos, desde dónde
inscribimos a las personas, a los sujetos presentados, en palabras de Moyano (2015)
"esta manera de mirar produce efectos de realidad en la inscripción del sujeto en la
institución" (p.16). Con un colectivo docente asumiendo diversas inclusiones y desde
dónde empezar a escribir sobre un tema que apenas se vislumbra en algunos
horizontes | |
dc.publisher | Brujas | |
dc.relation | Narrativas Pedagógicas y TIC Experiencias de Supervisión, Gestión Directiva y Práctica Docente | |
dc.rights | cc by-nc-nd 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Tecnología de la información | |
dc.subject | Primera infancia | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject | Prácticas educativas | |
dc.title | Profesionalizando el hacer, haciendo junto con ellas. ¿Del Papelógrafo a las Tics? Las enamoradas de Sobrado y Repetur | |
dc.type | Capítulos de libros | |