info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estuario: en el encuentro de los discursos Las prácticas educativas sociales de los estudiantes del último año de la formación del IFES, en liceos de ciclo básico de Montevideo, durante el año 2017
Autor
Emirkanian Santa Cruz, Lourdes
Institución
Resumen
El trabajo que se presenta a continuación busca reflexionar y problematizar, a
partir de las prácticas preprofesionales de las estudiantes en su último año de la
formación en Educación Social, llevadas a cabo por el Instituto de Formación de
Educación Social, durante al año 2017 y desplegadas en el marco de liceos de ciclo
básico de distintos barrios de Montevideo.
En el entendido que la incorporación de la Educación Social a lo escolar,
específicamente en liceos, busca potenciar la propuesta de los mismos, poniendo en
dialogo lo educativo social con otras profesiones y disciplinas; es que se lleva a cabo la
realización de entrevistas a estudiantes-adolescentes de los liceos, practicantes de
Educación Social y otros adultos, grupo que se compone por un director o subdirector,
un adscripto, un integrante del equipo educativo y un docente.