dc.contributorBernasconi, Gabriela
dc.creatorBrunetto, Inés
dc.creatorFernández Serrón, Gabriela
dc.date.accessioned2021-06-01T14:32:50Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:37:09Z
dc.date.available2021-06-01T14:32:50Z
dc.date.available2022-10-27T19:37:09Z
dc.date.created2021-06-01T14:32:50Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifierInvestigación PRADINE. Convocatoria 2019
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1385
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913041
dc.description.abstractEste documento presenta un estudio sobre la articulación de saberes de Lengua y Psicología que realizan estudiantes de 4to año de magisterio ´para enseñar lectura y escritura en los primeros niveles escolares durante la práctica pre profesional . El estudio se aborda desde una mirada interdisciplinar buscando conocer y comprender los fundamentos psicológicos y lingüístico/ discursivos que sustentan estos procesos y los niveles de reflexión desarrollados. Se considera que la articulación de teoría y práctica involucra diferentes niveles reflexivos configurando procesos complejos cuya comprensión resulta especialmente relevante para la formación inicial docente. Se utilizó un diseño de investigación cualitativo que busca conocer y comprender el fenómeno desde la perspectiva de los propios actores, estud iantes de magisterio en el último año de formación inicial
dc.languagespa
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPrácticas preprofesionales
dc.subjectEstudiante de magisterio
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectpsicología
dc.subjectEnseñanza de la lengua materna
dc.subjectEnseñanza de la escritura
dc.titleLa integración entre los saberes teóricos y las prácticas preprofesionales en estudiantes de magisterio del actual plan de formación. Un estudio interdisciplinario desde Psicología y Lengua.
dc.typeInformes técnico


Este ítem pertenece a la siguiente institución