dc.creator | Martínez, Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2021-07-05T13:20:53Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T19:37:07Z | |
dc.date.available | 2021-07-05T13:20:53Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T19:37:07Z | |
dc.date.created | 2021-07-05T13:20:53Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | 2301-0029 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1441 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913021 | |
dc.description.abstract | Considerando la formación inicial de los Profesores de Educación Cívica –previo al Plan 2008-
se vuelve imposible pensar a la Didáctica de la Sociología, sin involucrar, en la reflexión, a la
Didáctica del Derecho. Existe una influencia que no pasa por contextualizar lo jurídico sino por
formalizar lo sociológico. A pesar de ello, el fundamento del Programa de Sociología para la
Educación Media Superior, propone un marco conceptual alternativo para comenzar a pensar
la enseñanza de la Sociología. | |
dc.publisher | ANEP CFE Departamento de Ciencias de la Educación. Área sociológica | |
dc.relation | Peldaños. Revista de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.rights | cc by-nc-nd 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Peldaños. Revista de Ciencias Sociales y Educación; Volumen 1, Número 2 (2013) | |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias sociales | |
dc.subject | epistemología | |
dc.subject | Enseñanza jurídica | |
dc.title | Breve análisis de la relación entre la epistemología de la Didáctica del Derecho y de la Sociología. El debate continúa | |
dc.type | Artículos de revistas | |