dc.creator | Píriz Giménez, Nazira | |
dc.date.accessioned | 2021-11-24T21:00:52Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T19:37:02Z | |
dc.date.available | 2021-11-24T21:00:52Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T19:37:02Z | |
dc.date.created | 2021-11-24T21:00:52Z | |
dc.date.issued | 2021-10 | |
dc.identifier | 2323-0126 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1572 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4912965 | |
dc.description.abstract | La homeostasis constituye un concepto estructurante en la Biología. No obstante, ofrece frecuentes dificultades en la
construcción de modelos por estudiantes. Expertos en la temática acuerdan conceptos esenciales para su enseñanza, y diversos
autores plantean la utilidad de un “esquema base” para su abordaje. Este trabajo se desarrolló en cursos de Fisiología humana del profesorado de ciencias biológicas y se propuso analizar las potencialidades de dicho dispositivo para la incorporación de conceptos esenciales en la construcción de modelos de homeostasis reactiva por estudiantes. Los resultados muestran que dicha representación contribuye a algunos conceptos esenciales pero que requiere su complementación con otros dispositivos, presentándose algunos evaluados favorablemente por los estudiantes. Se espera contribuir a vislumbrar la complejidad de esta temática y a estimular la búsqueda de dispositivos didácticos valiosos. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | Tecné, Episteme y Didaxis | |
dc.rights | cc by-nc 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis; Número extraordinario (2021) | |
dc.subject | enseñanza | |
dc.subject | biología | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject | Fisiología humana | |
dc.title | Las representaciones en la construcción de modelos de homeostasis. Oportunidades y limitaciones | |
dc.type | Otros | |