dc.creatorPíriz Giménez, Nazira
dc.date.accessioned2021-11-24T21:00:52Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:37:02Z
dc.date.available2021-11-24T21:00:52Z
dc.date.available2022-10-27T19:37:02Z
dc.date.created2021-11-24T21:00:52Z
dc.date.issued2021-10
dc.identifier2323-0126
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1572
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4912965
dc.description.abstractLa homeostasis constituye un concepto estructurante en la Biología. No obstante, ofrece frecuentes dificultades en la construcción de modelos por estudiantes. Expertos en la temática acuerdan conceptos esenciales para su enseñanza, y diversos autores plantean la utilidad de un “esquema base” para su abordaje. Este trabajo se desarrolló en cursos de Fisiología humana del profesorado de ciencias biológicas y se propuso analizar las potencialidades de dicho dispositivo para la incorporación de conceptos esenciales en la construcción de modelos de homeostasis reactiva por estudiantes. Los resultados muestran que dicha representación contribuye a algunos conceptos esenciales pero que requiere su complementación con otros dispositivos, presentándose algunos evaluados favorablemente por los estudiantes. Se espera contribuir a vislumbrar la complejidad de esta temática y a estimular la búsqueda de dispositivos didácticos valiosos.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationTecné, Episteme y Didaxis
dc.rightscc by-nc 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis; Número extraordinario (2021)
dc.subjectenseñanza
dc.subjectbiología
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectFisiología humana
dc.titleLas representaciones en la construcción de modelos de homeostasis. Oportunidades y limitaciones
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución