dc.creatorBarrera Preliasco, Jorge
dc.date.accessioned2022-09-05T13:42:47Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:37:02Z
dc.date.available2022-09-05T13:42:47Z
dc.date.available2022-10-27T19:37:02Z
dc.date.created2022-09-05T13:42:47Z
dc.date.issued2022-08-26
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1922
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4912957
dc.description.abstractEste artículo, escrito en el marco de las actividades de extensión del IFD de San José, pretende realizar algún aporte a la discusión en torno a la enseñanza basada en competencias y el modo como se opone a la educación a través de contenidos. Me permito el anacronismo de intentar analizar el tema desde la perspectiva de Vaz Ferreira, como un modo de rescatar la vigencia de nuestro máximo filósofo. No pretenden dar una respuesta definitiva sobre el fondo del tema, sino, solamente intentar rescatar algunas estrategicas filosóficas de nuestro principal pensador. Los paralogismos de falsa oposición, las cuestiones normativas y las cuestiones explicativas y el pensar por sistemas y por ideas a tener en cuenta, que tan bien desarrollo Vaz Ferreira, pueden servir en el análisis del tema. La cuestión pedagógica pretender plantearse someramente y los diferentes problemas que se presentan a la hora del análisis enunciarse, quedando a cargo del lector la profundización del tema y las respuestas pertinentes a la problemática.
dc.publisherMedio mundo
dc.relationMedio Mundo. Otra cara de la Información
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectfilosofía
dc.subjectcompetencias
dc.subjecteducación
dc.titleCompetencias versus contenidos
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución