dc.creator | Garrido Kellemberger, Rosa | |
dc.date.accessioned | 2021-07-05T13:29:52Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T19:36:58Z | |
dc.date.available | 2021-07-05T13:29:52Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T19:36:58Z | |
dc.date.created | 2021-07-05T13:29:52Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | 2301-0029 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1442 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4912922 | |
dc.description.abstract | La Didáctica de la Sociología, en lo que respecta al Profesorado de Sociología, tiene una historia signada por
su subordinación a la Didáctica del Derecho. No analizamos aquí los motivos por los cuales ello ha sido así,
sino que haremos énfasis en las consecuencias de esta situación. En este sentido realizamos un análisis del
modelo epistemológico dominante, haciendo hincapié en la repercusión de dicho modelo en la enseñanza de
la Sociología. Asimismo se plantea un modelo epistemológico alternativo. Ello en el entendido que nuestra
postura conlleva a una ruptura epistemológica con la didáctica instrumental, y a la necesidad de construir una
epistemología propia de la Didáctica de la Sociología, como herramientas imprescindibles para transitar por un
camino alternativo en el que se pueda teorizar sobre los fundamentos teóricos y metodológicos que subyacen
en la enseñanza de esta disciplina | |
dc.publisher | ANEP CFE Departamento de Ciencias de la Educación. Área sociológica | |
dc.relation | Peldaños. Revista de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.rights | cc by-nc-nd 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Peldaños. Revista de Ciencias Sociales y Educación; Volumen 1, Número 2 (2013) | |
dc.subject | epistemología | |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias sociales | |
dc.subject | Educación alternativa | |
dc.title | Fundamentación epistemológica de la relevancia disciplinar de la didáctica de la sociología | |
dc.type | Artículos de revistas | |