dc.contributorMuzante, Alicia
dc.creatorSallé Leiva, María Carmen Rita
dc.date.accessioned2020-11-13T14:41:01Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:36:57Z
dc.date.available2020-11-13T14:41:01Z
dc.date.available2022-10-27T19:36:57Z
dc.date.created2020-11-13T14:41:01Z
dc.date.issued2013-03
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1148
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4912911
dc.description.abstractEn el presente proyecto de investigación se indagan las prácticas de enseñanza de las artes visuales de los maestros de primer y de segundo año escolar en dos escuelas urbanas. En el contexto de la posmodernidad se fundamenta la importancia de la educación artística en los currículos escolares desde múltiples perspectivas. La validez del presente proyecto radica en la ausencia de investigaciones en nuestro contexto sobre este tema.. El análisis de las prácticas se realiza desde la didáctica crítica, transitando por los constructos: relación teoría práctica, buena enseñanza y prácticas de enseñanza. Se realiza una revisión de las concepciones epistemológicas, pedagógicas y didácticas de la enseñanza de la educación artística, línea del posgrado en que se inscribe este proyecto. La metodología de investigación es de carácter interpretativo - crítico adoptando un diseño de corte cualitativo en las entrevistas, observaciones de prácticas y estudio de documentos.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectEducación visual y plástica
dc.subjectEducación artística
dc.titleLas prácticas de enseñanza de las artes visuales en primer y segundo año escolar
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución