dc.creatorYoldi, Alejandra
dc.creatorSuárez, Álvaro
dc.date.accessioned2022-03-21T14:30:22Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:36:55Z
dc.date.available2022-03-21T14:30:22Z
dc.date.available2022-10-27T19:36:55Z
dc.date.created2022-03-21T14:30:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1735
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4912894
dc.description.abstractEn este artículo nos proponemos reflexionar sobre el trabajo experimental en nuestras prácticas docentes, en clases de Física de Enseñanza Secundaria en Uruguay. Realizamos un análisis del potencial de estas actividades en la formación de los estudiantes, así como consideraciones para su concreción. Desde este referencial, presentamos y valoramos formas de trabajo alternativo que posibilitan el desarrollo de habilidades de pensamiento vinculadas a la investigación haciendo uso de recursos tecnológicos cotidianos: “las ceibalitas” (computadores personales), los teléfonos celulares.
dc.publisherUniversidade Federal da Integração Latino Americana
dc.relationRevista do Imea
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista do Imea; Volumen 2, Número 2 (2014)
dc.subjectEnseñanza de la física
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.subjectUruguay
dc.subjectexperimentación
dc.titleUna mirada uruguaya al trabajo experimental en la enseñanza de la Física: En la búsqueda de nuevas perspectivas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución