dc.contributorPresa, Tania
dc.creatorSoria Cianciarullo, Rosana
dc.creatorNieves Reyes, Martín
dc.date.accessioned2021-06-03T14:02:06Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:36:55Z
dc.date.available2021-06-03T14:02:06Z
dc.date.available2022-10-27T19:36:55Z
dc.date.created2021-06-03T14:02:06Z
dc.date.issued2021-02-25
dc.identifierInvestigación PRADINE. Convocatoria 2019
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1392
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4912890
dc.description.abstractLa misma tuvo como objetivos generales: ● Indagar en torno a las complejidades que inciden en los procesos de construcción y apropiación de escritura académica que tienen lugar en la carrera de Maestro en primera infancia durante la elaboración del trabajo final de grado desde las concepciones de estudiantes y docentes tutores ● Contribuir al desarrollo de acciones pedagógicas en el marco de la formación de formadores, tendientes a fortalecer los procesos de escritura académica del trabajo final de grado (monografía) de la carrera de Maestro en Primera Infancia de los Institutos Normales de Montevideo. A partir de los objetivos específicos propuestos, en torno a la descripción de las formas de tutorías, se pudieron identificar seis tipos de tutorías que oscilan entre concepciones que van de definir a la tutoría como proceso de reflexión hasta un proceso de evaluación. Surgen también del análisis relevado con los estudiantes datos sobre la apropiación subjetiva de la escritura académica como proceso discursivo propio o como modo de redacción técnica donde no se dan procesos de apropiación no reflexión en dicha elaboración , siendo vivenciada como un producto pra ser evaluado. Ambos resultados están asociados a las modalidades de tutoría docente y a los procesos de escritura de los estudiantes. Por otro lado se proyectan instancias de formación e intercambio, así como la generación de material de apoyo para su publicación, que se concretó parcialmente en el transcurso del proyecto.
dc.languagespa
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectmagisterio
dc.subjectPrimera infancia
dc.subjectEscritura académica
dc.subjectTutoría (educación)
dc.titleLos procesos de construcción y apropiación en la escritura académica de la monografía de egreso de la carrera de Maestro en Primera Infancia, en el caso de los Institutos Normales de Montevideo.
dc.typeInformes técnico


Este ítem pertenece a la siguiente institución