dc.creator | Flores, Laura | |
dc.creator | Kaplan, Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2020-03-30T15:21:43Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T19:36:53Z | |
dc.date.available | 2020-03-30T15:21:43Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T19:36:53Z | |
dc.date.created | 2020-03-30T15:21:43Z | |
dc.date.issued | 2010-12 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/632 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4912865 | |
dc.description.abstract | Los artículos que aparecen a continuación corresponden a dos comunicaciones presentadas por las profesoras del IPA Laura Flores y Gabriela Kaplan en la Convención Internacional
de profesores de inglés, llamada Teachers of English for Speakers of Other Languages (TESOL), que se realiza todos los años con distinto nombre y en un lugar diferente de los Estados
Unidos. En esta ocasión se llamó Uncharted Mountains. Forging New Pathways (Montañas
Desconocidas. Forjando Nuevos Caminos)3
. Además de aludir a las impactantes Rocallosas
que rodean el horizonte de la ciudad de Denver, Colorado, sede de la Convención internacional
en marzo del 2009, el nombre del evento invitaba a los participantes a realizar propuestas que
abrieran caminos para recorrer paisajes todavía inexplorados para la profesión.
Nuestro interés al presentar también en los Anales del IPA estos artículos en forma conjunta, se debe a que, desde nuestra larga experiencia como docentes de lengua y cultura en
inglés en Formación Docente, sentimos la misma motivación por comprender mejor e igual
curiosidad frente al desafío de la enculturación4
en segunda lengua o lengua extranjera. No
obstante las diferentes perspectivas con que las docentes interpretamos y analizamos este desafío, ambas aspiramos a compartir no solamente nuestras reflexiones, sino también el valor
que le otorgamos, precisamente, a compartir nuestras diferencias | |
dc.publisher | ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas” | |
dc.relation | Anales del Instituto de Profesores “Artigas” | |
dc.rights | cc by-nc-nd 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Anales del Instituto de Profesores “Artigas” ; Número 4 (2010) | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject | Enseñanza de una segunda lengua | |
dc.subject | inglés | |
dc.title | Forjando nuevos caminos – montañas desconocidas | |
dc.type | Artículos de revistas | |