dc.creatorFlores, Laura
dc.creatorKaplan, Gabriela
dc.date.accessioned2020-03-30T15:21:43Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:36:53Z
dc.date.available2020-03-30T15:21:43Z
dc.date.available2022-10-27T19:36:53Z
dc.date.created2020-03-30T15:21:43Z
dc.date.issued2010-12
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/632
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4912865
dc.description.abstractLos artículos que aparecen a continuación corresponden a dos comunicaciones presentadas por las profesoras del IPA Laura Flores y Gabriela Kaplan en la Convención Internacional de profesores de inglés, llamada Teachers of English for Speakers of Other Languages (TESOL), que se realiza todos los años con distinto nombre y en un lugar diferente de los Estados Unidos. En esta ocasión se llamó Uncharted Mountains. Forging New Pathways (Montañas Desconocidas. Forjando Nuevos Caminos)3 . Además de aludir a las impactantes Rocallosas que rodean el horizonte de la ciudad de Denver, Colorado, sede de la Convención internacional en marzo del 2009, el nombre del evento invitaba a los participantes a realizar propuestas que abrieran caminos para recorrer paisajes todavía inexplorados para la profesión. Nuestro interés al presentar también en los Anales del IPA estos artículos en forma conjunta, se debe a que, desde nuestra larga experiencia como docentes de lengua y cultura en inglés en Formación Docente, sentimos la misma motivación por comprender mejor e igual curiosidad frente al desafío de la enculturación4 en segunda lengua o lengua extranjera. No obstante las diferentes perspectivas con que las docentes interpretamos y analizamos este desafío, ambas aspiramos a compartir no solamente nuestras reflexiones, sino también el valor que le otorgamos, precisamente, a compartir nuestras diferencias
dc.publisherANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas”
dc.relationAnales del Instituto de Profesores “Artigas”
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourceAnales del Instituto de Profesores “Artigas” ; Número 4 (2010)
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEnseñanza de una segunda lengua
dc.subjectinglés
dc.titleForjando nuevos caminos – montañas desconocidas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución