dc.creatorLasa, Bruno
dc.date.accessioned2021-06-24T13:01:30Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:36:52Z
dc.date.available2021-06-24T13:01:30Z
dc.date.available2022-10-27T19:36:52Z
dc.date.created2021-06-24T13:01:30Z
dc.date.issued2021-06-18
dc.identifier2393-7831
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1419
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4912850
dc.description.abstractAquí desarrollamos los que entendemos son algunos de los aportes que el concep-to de praxis artística nos brinda para asumir la educación artística. Ponemos el foco en dos de ellos: en la relevancia del propio concepto de praxis para abordar la educación; y en la importancia de considerar los tres elementos que integran la praxis artística: la creación, la obra de arte y la recepción, revalorizando la importancia de esta última. Estos ejes son una muestra de la fertilidad de este concepto para ampliar la mirada y diseñar propuestas educativas integrales. A su vez, nos permite reconocer a la crea-ción como posibilidad y condición del ser humano y colocar como uno de los objetivos de la educación artística el promover su generalización a toda la población
dc.publisherIPES “Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto”
dc.relationTemas de Profesionalización Docente. Segunda época
dc.rightscc by 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourceTemas de Profesionalización Docente; Volumen 3, Número 6 (2021)
dc.subjectEducación artística
dc.subjectCreación artística
dc.titlePraxis artística y educación. Algunos aportes de la praxis a la educación artística
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución