dc.creatorMena Rivas, Miriam
dc.creatorRojas, Edgar
dc.creatorVentura Sosa, Pedro Emilio
dc.creatorMorillo, Randolph
dc.creatorFernández, José Manuel
dc.creatorCruz, Magdalena
dc.date.accessioned2018-10-16T09:39:30Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:13:41Z
dc.date.available2018-10-16T09:39:30Z
dc.date.available2022-10-27T19:13:41Z
dc.date.created2018-10-16T09:39:30Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier2636-2163
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/392
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4910955
dc.description.abstractLa Jornada Extendida surge para dar respuesta a una realidad del sistema educativo dominicano, se desconoce si en realidad está cumpliendo su cometido. Es por ello, que surge la presente investigación cuyos objetivos son: determinar las principales dificultades que enfrentan los centros educativos para el desarrollo de la Jornada Extendida, así como determinar los principales logros alcanzados con la implementación de esta modalidad. Esta investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, transversal y descriptivo. Se utilizó la encuesta y la entrevista a profundidad aplicadas a los directores y coordinadores de los centros educativos, a los docentes y a una muestra de padres y madres. La misma se limitó a los centros Educativos de Jornada Escolar Extendida, que iniciaron con esta modalidad educativa en el año escolar 2013-2014, en el Eje Educativo V. Para recolección de los datos se consideraron como sujetos informantes.
dc.languagees
dc.publisherRevista Educación Superior
dc.relationAño XVII;No.25
dc.subjectGestión educativa
dc.subjectPlanificación educativa - investigación
dc.subjectAdministración escolar República Dominicana: Centros educativos
dc.titleImpacto del Programa Jornada Escolar Extendida en los centros educativos del Eje V del Ministerio de Educación
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución