dc.creatorDomínguez Díaz De Núñez, Ana Yelming
dc.creatorPérez Lantigua, Ana María Magdalena
dc.date.accessioned2020-06-17T23:22:04Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:13:36Z
dc.date.available2020-06-17T23:22:04Z
dc.date.available2022-10-27T19:13:36Z
dc.date.created2020-06-17T23:22:04Z
dc.date.issued2014-12
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/958
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4910893
dc.description.abstractLas dificultades en el rendimiento académico afectan gran parte de la población infantil, debido principalmente, a los conflictos familiares y factores negativos que percibe el niño dentro de su ambiente sociocultural.Esta investigación se considera importante, por el énfasis que se le da a la familia al destacarla como un factor que influye en la determinación de la salud de sus miembros, principalmente en el desarrollo emocional y académico del niños, por lo que, los padres, tienen el deber de educar y contribuir al buen rendimiento escolar de sus hijos, en conjunto con los profesores y psicólogos. La metodología que se utilizó en la realización de esta investigación es de corte bibliográfico y documental, tanto como explicativa y descriptiva, porque se procedió a utilizar fuentes de documentos, enciclopedias y libros referentes a la familia y al rendimiento académico.
dc.languagees
dc.subjectRendimiento Académico
dc.subjectEducación Primaria
dc.titleFactores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer y cuarto grado del nivel primario del Centro Educativo Mis Nubecitas del Distrito Educativo 08-04, de Santiago, primer período escolar 2014-2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución