dc.creatorAlmonte, Lorena
dc.creatorMejía Mejía, Lidia Argentina
dc.date.accessioned2020-06-17T20:53:03Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:12:39Z
dc.date.available2020-06-17T20:53:03Z
dc.date.available2022-10-27T19:12:39Z
dc.date.created2020-06-17T20:53:03Z
dc.date.issued2014-03
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/955
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4910325
dc.description.abstractLa importancia de esta investigación, parte del desarrollo del hábito por la lectoescritura a edades tempranas en los y las estudiantes. Importancia considerada como un recurso que facilita la enseñanza aprendizaje de niños y niñas en las diferentes disciplinas. En esta investigación se describen los procesos pedagógicos que se implementan en la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura de los niñas y niños del tercero y cuarto grado de educación básica de la escuela Prof. Rufino Rivas de Bonao, donde se podrán identificar los factores que dificultan dichos procesos con la finalidad de diseñar estrategias quecontribuyan a fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura y lograr un mejor rendimiento escolar. Durante las ejecuciones de las actividades de lectoescritura es necesario desarrollar un ambiente de armonía entre estudiantes y maestros, e implementar actividades tales como; lectura de cuentos, reflexión cada vez que aparezcan imágenes, lectura y escritura de nombres propios, observación de láminas, construcción de la lectura y la escritura por medio de recortes de revistas y periódicos, y por último, colocar en el rincón de la biblioteca los poemas y canciones que van aprendiendo en el transcurso de la clase.
dc.languagees
dc.subjectAprendizaje - Enseñanza
dc.subjectFacilidad de Lectura
dc.subjectEducación Primaria
dc.titleEstrategias para el aprendizaje de la lectoescritura en los niños y las niñas del tercero y cuarto grado de educación básica de la escuela Prof. Rufino Rivas, Bonao, Republica Dominicana
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución