Libros
Manual para la enseñanza en los procesos de la lectura y lectoescritura.
Fecha
2020Autor
Vásquez Jáquez, Liliana María
Pichardo Cáceres, Marisela Altagracia
Aybar, Trina Rosario
Delgado Concepción, Vianny Luz
Sánchez Cruz, Gladis Amparo
Rodríguez Jiménez, Crismely María
González Canela, Alexandra
Noesí Collado, Margaret Esther
Hernández Guzmán, Marleny Josefina
Pérez Ortiz, Verónica Claribel
Guzmán Evangelista, Jinnette Mercedes
Hilario Díaz, Sulenny Stephanie
Santos, Selenia de los
Figueroa Ventura, Verónica Altagracia
Herrera, Carolina Rosa
Brenes Santos, Nicaury Altagracia
López Durán, Margarita
Rodríguez Eguren, Ivelise Altagracia
Perdomo Dorville, Sianely
Paulino García, María Esther
López García, Ana Laura
Cruz González, Daurelina de la
Tavares Tavares, Bernardelis Altagracia
Estrella Valdez, Ybanessa Altagracia
Martínez Reyes, Elvia
Arias Feliz, Yajaira Frankeline
González Peralta, Luis Antonio
García Olivo, Adelina
Resumen
Este manual propone estrategias metodológicas para iniciar a los niños en el proceso de adquisición de las competencias de lectura y escritura en los primeros grados de la educación primaria, siguiendo el enfoque que orienta el Ministerio de Educación a partir de la nueva propuesta curricular.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Guía de intervención psicopedagógica para las Necesidades Específicas de Apoyo Educativ,NEAE
Matías Tejada, Angilady Mariel; Pérez De Jesús, Anny Carolina; Vargas Canela, Crismeldyn; Castillo De La Rosa, Carolina; Acosta Gil, Dominga Altagracia; Acosta Mota, Elizabeth Del Carmen; Taveras García, Franchesca Altagracia; Fernández Monegro, Francia María; Torres Martínez, Germania; Almánzar Ynfante, Germania; Cruz Saviñón, Hilda; Rosa, Karlety De La; Noesí Polanco, Madelin Altagracia; Ureña García, Marileiny; Cruz López, Niurka Vanessa; Ortiz Rodríguez, Rosilyn Altagracia; Cornelio Del Villar, Rosa Emilia; Tolentino Peralta, Yaritza Mariel; Durán Quezada, Yocaira; Rodríguez Ramírez, Yadira Del Carmen; Nolberto, Yoelin Luciano; Silverio Pérez, Yorbi Abel (Departamento Curso Final de Grado, 2020-08-27)El objetivo de esta investigación fue implementar una herramienta que permita abordar las Necesidades Específicas De Apoyo Educativo (NEAE), a través de la aplicación de diversas estrategias de intervención psicopedagógicas. -
Planificaciones por competencias a través de estrategias de unidad de aprendizaje y eje temático en el primer ciclo del nivel primario
García Cepeda, Alba Iris; Espinal Cruz, Alida; Perdomo Dorville, Heidy Anyelina; Paulino Espaillat, Irene del Carmen; Hiciano Abreu, Jhossy Alexandra; Rivera Jiménez, Joharis Filomena; Hiciano García, Josefina Mercedes; Blanco Santana, Leidy Albania; Valenzuela Ureña, Lidia Altagracia; Lahoz Sención, Rafaelina; Morfe Adames, Sara; Genao, Solanyi; Almonte Romero, Yesenia; Rosario Hiciano, Yordania; Monegro Lantigua, Yosmeri Mercedes; Valerio Castillo, Yuberki Altagracia (Departamento Curso Final de Grado, 2020-12-18)El presente documento pretende ofrecer una visión general sobre el diseño de la planificación docente del Primer Ciclo del Nivel Primario, basándose en el enfoque por competencias, a partir de las innovaciones metodológicas ... -
Guía de estrategias psicopedagógicas para necesidades específicas de apoyo educativo
Torres Báez, Ana Gabriela; Torres Cruz, Ana Julia; Durán Vargas, Anny Elizabeth; Rodríguez Romero, Belkis De los Ángeles; Prado, Blasina Encarnación; Ruiz Severino, Brígida; Olivares Hernández, Dilenia Mercedes; Rojas Inoa, Fabiana Raulina; Vásquez Reyes, Florangel; Jesús Reyes, Gloria Emilia De; Ottenwarder Valentín, Guillermina; Sosa Mejía, Icelsa Mariel; Méndez Rosario, Jesmery Angelica; Paulino Fermín, Joselin del Carmen; Pérez, Joseline Rosario; Ventura, Karina del Carmen; Peguero Rodríguez, Katherine; Quiñonez Veras, Loraine Cesarina; Batista, Madelin Rosario; Reyes Peralta, María Altagracia; Pérez Peña, María Magdalena; Rodríguez Estrella, Maria Orfelina; Durán Tavárez, Maribel Altagracia; Veloz Marte, Patricia; Canela Gil, Risoly; Madera Paulino, Rosanny Soledad; Rodríguez Rodríguez, Simeón Antonio; Rodríguez Cruz, Solanyi María; León, Wendy Yissel De; Abréu García, Yuleisi Fabel (Departamento Curso Final de Grado, 2020)En esta guía se comparten conceptos y estrategias sobre: la dislexia, la discapacidad intelectual, el trastorno del espectro autista, las altas capacidades, las necesidades asociadas a condiciones personales y la historia ...