dc.creatorPersia, José Alberto
dc.creatorPersia, María de las Mercedes
dc.date.accessioned2020-06-23T14:16:02Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:12:09Z
dc.date.available2020-06-23T14:16:02Z
dc.date.available2022-10-27T19:12:09Z
dc.date.created2020-06-23T14:16:02Z
dc.date.issued2012-09
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1001
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4910034
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue analizar la efectividad de la aplicación de las estrategias del constructivismo en el proceso de aprendizaje del Segundo Ciclo del Nivel Básico de la Lengua Española de los estudiantes del Colegio Gustavo I, del Distrito Educativo 08-04, año escolar 2011-2012, Santiago, República Dominicana. Se pudo comprobar que con la implementación de las estrategias constructivistas, se refuerzan en los (as) alumnos (as) competencias orientadas a los aspectos psicológicos para la búsqueda del fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Lengua Española, sobre todo si se trabaja para satisfacer las necesidades educativas básicas, reforzamiento del aspecto emocional en el aula, perfeccionamiento del proceso de enseñanza y trabajo con la autoestima, corroborando con la opinión de los docentes, dando a indicar que en el proceso educativo y a través de las estrategias constructivistas se toman en cuenta los aspectos psicológicos.
dc.languagees
dc.subjectEstrategia de enseñanza
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.titleEstrategias del enfoque constructivista en el proceso de aprendizaje del segundo ciclo del nivel básico de la lengua española de los estudiantes del Colegio Gustavo I, del Distrito Educativo 08-04, año escolar 2011-2012, Santiago, República Dominicana
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución