dc.creatorMena Rivas, Miriam
dc.date.accessioned2018-08-14T13:17:36Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:11:54Z
dc.date.available2018-08-14T13:17:36Z
dc.date.available2022-10-27T19:11:54Z
dc.date.created2018-08-14T13:17:36Z
dc.date.issued2009-08
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/385
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4909894
dc.description.abstractUno de los principales problemas de la Educación Superior es la pertinencia, asumida ésta como el grado de correspondencia y coherencia entre la educación que se oferta y los requerimientos de los sujetos y de la sociedad. En tal sentido este estudio analiza la pertinencia del currículo de la carrera de Educación Básica de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y su relación con el perfil docente que demanda la Educación Básica de la República Dominicana; por lo que se analiza la correspondencia del currículo de la carrera de Educación Básica de dicha institución en función a la demanda de la Secretaría de Estado de Educación (SEE), tomando como parámetros para el análisis los lineamientos teóricos-prácticos, las competencias curriculares , y el perfil docentes que plantean ambos currículos y la que poseen los egresados de dicha carrera, estos resultados permitirán a ambas instituciones realizar las adecuaciones necesarias en función a los requerimientos de la nueva sociedad del conocimiento.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Estatal a Distancia,(UNED)
dc.rightsopenAccess
dc.subjectUniversidad Abierta para Adultos - Planes de estudio
dc.subjectEducación primaria - Planes de estudio
dc.subjectEducación primaria - Enseñanza
dc.subjectEducación primaria - República Dominicana
dc.titlePertinencia del currículo de la carrera de Educación Básica de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y su relación con el perfil docente que demanda la Educación Básica de República Dominicana
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución