Tesis
Pertinencia del currículo de la carrera de Educación Básica de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y su relación con el perfil docente que demanda la Educación Básica de República Dominicana
Fecha
2009-08Autor
Mena Rivas, Miriam
Resumen
Uno de los principales problemas de la Educación Superior es la pertinencia, asumida ésta como el grado de correspondencia y coherencia entre la educación que se oferta y los requerimientos de los sujetos y de la sociedad. En tal sentido este estudio analiza la pertinencia del currículo de la carrera de Educación Básica de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y su relación con el perfil docente que demanda la Educación Básica de la República Dominicana; por lo que se analiza la correspondencia del currículo de la carrera de Educación Básica de dicha institución en función a la demanda de la Secretaría de Estado de Educación (SEE), tomando como parámetros para el análisis los lineamientos teóricos-prácticos, las competencias curriculares , y el perfil docentes que plantean ambos currículos y la que poseen los egresados de dicha carrera, estos resultados permitirán a ambas instituciones realizar las adecuaciones necesarias en función a los requerimientos de la nueva sociedad del conocimiento.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido