Tesis
Integración del software libre para desarrollar actividades digitales como recurso didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje con los docentes del Centro Educativo Gregorio Luperón, Puerto Plata, República Dominicana, año escolar 2016-2017
Fecha
2017Autor
Cueto Castillo, Kilsy Marina
Morrobel Roa, Nancy
Ventura Peña, Johanna Lissette
Resumen
En la actualidad usar las TIC en el aula propicia el desarrollo de la independencia cognitiva, ya que se integra pedagógicamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, respondiendo a la formación proactiva. Las escuelas deben usar Software Libre, ya que permite al docente enseñar independencia, donde los estudiantes crean y modifican actividades didácticas digitales, mejorando así el proceso de enseñanza aprendizaje. Por tal razón, el equipo investigador ha decidido implementar el proyecto de investigación-acción, con el objetivo de integrar el Software Libre, para desarrollar actividades digitales como recurso didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje con los docentes que laboran en el Centro Educativo Gregorio Luperón, durante el periodo escolar 2016-2017. Para ofrecer una solución a la problemática presentada.