dc.creator | Mago, Jenny | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T13:52:43Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T19:11:49Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T13:52:43Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T19:11:49Z | |
dc.date.created | 2017-11-22T13:52:43Z | |
dc.date.issued | 2017-06 | |
dc.identifier | 2071-1271 | |
dc.identifier | http://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/356 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4909829 | |
dc.description.abstract | El poder de la retroalimentación en los participantes de la UAPA, estuvo apoyado en herramientas tecnológicas que permitió fomentar la calidad de los aprendizajes de estos participantes de la modalidad a distancia. Se pudo constatar cómo influye de manera positiva una retroalimentación efectiva y cómo en la Educación a Distancia estas retroalimentaciones se pudieron complementar con estrategias novedosas que permitieron achicar la distancia entre participantes y facilitadores. El objetivo de esta investigación fue comprobar el impacto que tiene en el aprendizaje de los estudiantes una oportuna retroalimentación, cómo ésta podía motivar a los participantes y ayudarles a obtener aprendizajes más significativos, que los llevaran a la mejora continua de la calidad. La investigación fue no experimental, basada fundamentalmente en la observación. En esta experiencia se pudo observar cómo el tiempo y la distancia se convierten en efímeros, llevando a los participantes a recrear su aula virtual, sin la necesidad de simulaciones, sino formando parte activa del proceso con sus aportes y utilización de las herramientas. Los resultados de esta experiencia se observan en las calificaciones finales de los participantes y en las actividades realizadas, evidenciando un aprendizaje significativo junto a la demostración de competencias a través de un proceso docente guiado con calidad, realizado a tiempo e incluyendo herramientas que permiten traspasar las fronteras imaginarias de la distancia en el proceso de aprendizaje de los seres humanos. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Revista Educación Superior | |
dc.relation | Año XVI;No. 23 | |
dc.subject | Tecnología educativa | |
dc.subject | Educación a distancia | |
dc.subject | Estudiantes universitarios | |
dc.subject | República Dominicana - Universidad Abierta para Adultos | |
dc.title | El poder de la retroalimentación en los entornos virtuales de la UAPA | |
dc.type | Artículos de revistas | |