dc.creatorBrito Hernández, Hilda María
dc.creatorPujols Sánchez, Rosa Amelia
dc.creatorCastillo Tavarez, Ana Evelin
dc.date.accessioned2020-03-23T15:56:15Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:11:45Z
dc.date.available2020-03-23T15:56:15Z
dc.date.available2022-10-27T19:11:45Z
dc.date.created2020-03-23T15:56:15Z
dc.date.issued2019-08
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/597
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4909807
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación fue identificar las incidencias de los recursos didácticos que implementa la docente del Centro Educativo Andrés Bello para desarrollar el pensamiento lógico, crítico y creativo. La metodología utilizada estuvo enfocada en el método deductivo porque permitirá partir de lo general a lo particular, utilizando la recolección y procesamiento de información,desarrollo teórico, análisis de datos, afirmaciones y conclusiones; para determinar su importancia, su relación entre ellos, su organización y cómo funcionan dichos elementos. Se logró realizar las recopilaciones de información mediante la aplicación de cuestionarios y entrevistas a las docentes y el personal de gestión para la veracidad de los datos recogidos. De esta manera se lograron dar respuestas a las variables y objetivos planteados. Al final se concluye diciendo que existe deficiencia en los recursos didácticos que implementan las docentes del Centro Educativo para desarrollar el pensamiento lógico, crítico y creativo en los estudiantes de Pre-Primario, ya que, según las docentes solo utilizan el ábaco, juegos de seriación, clasificación, figuras geométricas, mientras que la coordinadora dijo: materiales manipulativos, tarjetas de codificación, bloques lógicos, cajas de letras y figuras de animales, evidenciando discrepancias en las opiniones dadas por los sujetos informantes.
dc.languagees
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.subjectNivel inicial - República Dominicana
dc.subjectMaterial didáctico
dc.titleIncidencias de los recursos didácticos para propiciar el desarrollo del pensamiento lógico crítico y creativo en los niños de preprimario del Centro Educativo Andrés Bello. Período escolar 2018-2019 del Distrito Educativo 06-06 Moca Provincia Espaillat, República Dominicana
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución