dc.creatorMinaya Guzmán, Enrique
dc.creatorPeguero Morel, Diomedes Ernesto
dc.date.accessioned2021-03-15T17:24:55Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:11:40Z
dc.date.available2021-03-15T17:24:55Z
dc.date.available2022-10-27T19:11:40Z
dc.date.created2021-03-15T17:24:55Z
dc.date.issued2020-03
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1312
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4909741
dc.description.abstractLa presente investigación se refiere estrategias aplicadas por los docentes para la enseñanza de las operaciones matemáticas a los alumnos del centro educativo El Drago, Caño Blanco y Arroyo Al Medio, Nivel Primario, Segundo Ciclo, Distrito Educativo 01, Regional 14 de Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez, año escolar 2019-2020.La investigación es de tipo descriptiva, el diseño es no experimental, el enfoque es cuantitativo, en la misma se hizo uso del método deductivo, la población objeto de estudio estuvo formada por treinta y tres (33) docentes, doce (12) miembros del equipo de gestión pedagógico. El estudio concluyó que las estrategias de recuperación y aprendizaje basado en problemas como método para ensenar las operaciones matemáticas, el manejo de los contenidos, la buena disciplina en el aula y los cálculos básicos, así como el acompañamiento en el aula, junto al uso de los instrumentos son estrategias para la enseñanza de la matemática y desarrollo académico de los estudiantes del Nivel Primario.
dc.languagees
dc.publisherEscuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua
dc.subjectEstrategia de enseñanza
dc.subjectEnseñanza de la matemática
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.titleEstrategias aplicadas por los docentes para la enseñanza de las operaciones matemáticas a los alumnos del Centro Educativo el Drago, Caño Blanco y Arroyo al Medio, nivel primario, segundo ciclo, Distrito Educativo 01 de Nagua, Regional 14 de Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez, año escolar 2019-2020
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución