dc.creatorHiciano, Ana Josefa
dc.creatorMarrero, Libia Altagracia
dc.date.accessioned2020-06-16T19:41:26Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:11:39Z
dc.date.available2020-06-16T19:41:26Z
dc.date.available2022-10-27T19:11:39Z
dc.date.created2020-06-16T19:41:26Z
dc.date.issued2014-04
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/941
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4909735
dc.description.abstractLa presente investigación lleva por título: liderazgo directivo: influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del Segundo Ciclo del Nivel Básico del Centro Educativo Ingenio Arriba, perteneciente al distrito 08-04, Santiago, República Dominicana. La misma tiene como objetivo general determinar las funciones que desempeña el director del Centro Educativo Ingenio Arriba para que su liderazgo tenga influencia sobre el personal docente y en el rendimiento académico de los estudiantes del Segundo Ciclo del Nivel Básico. Entre las conclusiones a que se llegaron están: El director sólo tiene las cualidades de un líder que promueve una aptitud crítica, demostrando humildad para ser un agente de cambio y lograr así el trabajo en equipo. Por otra parte los estilos de liderazgo que posee son: Laissez Faire, Transaccional, Consultivo Carismático y transformacional, los cuales ha sabido conjugar y así ejercer un liderazgo que ha sido reconocido por los docentes y por los estudiantes.
dc.languagees
dc.subjectDirectores de Escuela
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectRendimiento Académico
dc.subjectEducación Primaria
dc.titleLiderazgo directivo: influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo ciclo del nivel básico del Centro Educativo Ingenio Arriba, perteneciente al DISTRITO 08-04, Santiago, República Dominicana.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución