Universidad Abierta para Adultos (República Dominicana): últimos ingresos
Mostrando ítems 901-920 de 1288
-
Estrategia de aprendizaje: una propuesta dinámica motivacional
(Universidad de Islas Baleares (UIB), 2019-10-23)En esta investigación se presenta y debate una propuesta de estrategia de aprendizaje acorde con el contexto educativo, adecuado a los distintos estilos de aprendizaje y conducente al logro de aprendizajes significativos. ... -
Estrategias de aprendizaje efectivas para el logro de competencias tecnológicas en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), República Dominicana
(Universidade Aberta, 2018-10)La presente práctica se llevó a cabo en la asignatura de Tecnología de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación, con un grupo de 23 alumnos que cursaban su primer cuatrimestre, que tiene como finalidad ... -
Centro de Innovación y Gestión Pedagógica: un modelo de gestión de la innovación educativa virtual
(Universidade Aberta, 2018-10)En el presente trabajo se muestran los resultados y retos del Centro de Innovación y Gestión Pedagógica, CINGEP, de la Universidad Abierta Para Adultos, en República Dominicana, en el cual se ha validado un modelo de gestión ... -
Uso de las TIC como una estrategia de inclusión social y académica en la Universidad Abierta Para Adultos, UAPA
(Universidade Aberta, 2018-10)En este artículo se presenta una visión general del uso de las TIC como una herramienta inclusiva y la forma en que la UAPA hace inclusión social potencializando el uso de las mismas. De manera general, buscó analizar el ... -
Relación entre el clima organizacional y el desempeño docente en los centros educativos Yásica Arriba y el Mango, Distrito Educativo 11-01 de Puerto Plata en el periodo escolar 2018-2019
(2019-05)El tema central de esta investigación es el clima organizacional y su relación con el desempeño docente, en los centros educativos Yásica Arriba y el Mango, Distrito Educativo 11-01 de Puerto Plata en el periodo escolar ... -
Procesos de acompañamiento del equipo de gestión en el desarrollo de las prácticas docentes de 6to grado del segundo ciclo del nivel secundario del Liceo Nocturno Rafael Fausto Jiménez, Distrito Educativo 08-03, Santiago de los Caballeros en el periodo escolar 2018-2019
(2019-05)En esta investigación se aborda el tema: “Procesos de acompañamiento del equipo de gestión en el desarrollo de las prácticas docentes de 6to grado del Segundo Ciclo del Nivel Secundario del Liceo Nocturno Rafael Fausto ... -
Participación del equipo de gestión en la evaluación y optimizacion del proceso de enseñanza aprendizaje del nivel primario en la escuela San Marcos Abajo
(2019-06)En la presente investigación tuvo como objetivo general: Verificar el nivel de participación del equipo de gestión en la Evaluación y Optimización del proceso de enseñanza aprendizaje del nivel primario en la escuela San ... -
Nivel de seguimiento del equipo de Gestión y su relación con la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje en los acuerdos establecidos por el Ministerio de Educación de República dominicana (MINERD) en los talleres de capacitación en la jornada de verano, en el primer ciclo de primaria de los Centros Educativos, Alberto Hernández Rosario, Santo Domingo Savio, Arcadio Tiburcio De Jarabacoa, año 2018-2019.
(2019-06)Esta investigación trató sobre el nivel de seguimiento por parte del equipo de gestión a los acuerdos establecidos por el MINERD en los talleres de capacitación en las jornadas de veranos en el primer ciclo de primaria en ... -
Estilo de liderazgo del equipo de gestión y su incidencia en el desempeño de los docentes del Centro Educativo Trina Moya de Vásquez, Distrito Educativo 01, Regional 08, municipio de San José de las Matas, provincia de Santiago, año escolar 2017-2018
(2019-01)Actualmente, se desconoce cuál es el estilo de liderazgo del Equipo de Gestión que prevalece en el Centro Educativo Trina Moya de Vásquez y su grado de incidencia en el desempeño docente, así como también en la de hacer ... -
Utilización de las estrategias de enseñanza y de aprendizaje planteadas en el currículo para integrar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) mediante el uso de dispositivos móviles en la lengua española, segundo ciclo del nivel secundario en el Liceo en Artes Prof. Carmen Alejandrina Marte de Nin, Regional 01, Distrito educativo 04, Cabral, Barahona, septiembre - diciembre. Año lectivo 2018-2019
(2019-04)La presente investigación trata sobre las estrategias de enseñanza y de aprendizaje que utiliza el docente para integrar las TIC mediante el uso de dispositivos móviles en la enseñanza de la lengua española, en el segundo ... -
Modelo pedagógico basado en el uso de las tecnologías educativas como apoyo didáctico en el área de matemáticas del nivel secundario del Centro educativo Profesor Humberto Recio de los Ríos, provincia Bahoruco, en el período septiembre-diciembre 2018
(2018-10)Las tecnologías de la información y la comunicación constituyen parte de la vida diaria y se debe saber producir su potencial en cada trama. No se puede creer que en la clase de Matemáticas las TIC, por el simple hecho de ... -
Implementación de la tecnología de la información y comunicación para el fortalecimiento del proceso de enseñanza en el Centro de Educación Primaria Lisandra Aponte, Barahona, año escolar 2018-2019
(2019-06)El objetivo principal de la investigación es que el docente conozca y utilice la tecnología de la información y comunicación para el fortalecimiento del Proceso de Enseñanza que contribuirá a la mejora de su práctica ... -
Implementación de la robótica educativa en las áreas de matemáticas y ciencias de la naturaleza, para la mejora de la práctica pedagógica en el Liceo Pedro Nolasco Valdez de Montecristi en el periodo junio- diciembre 2018
(2019-04)El objetivo general de investigación es Implementar la Robótica Educativa en las áreas de Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza, para la mejora de la práctica pedagógica en el Liceo Pedro Nolasco Valdez de Montecristi ... -
A framework for selecting cloud computing services based on consensus under single valued neutrosophic numbers
(Neutrosophic Sets and Systems, 2018) -
Boletín UAPA te Informa(UTI)
(Ediciones UAPA, 2019-04) -
Revista Educación Superior
(Ediciones UAPA, 2019-06)La Revista Educación Superior incluye en esta edición 27 de enero-junio 2019, la participación y publicación de investigaciones de autores internacionales de Costa Rica y Argentina, un artículo en coautoría entre Cuba y ... -
Uso de multimedia como recurso en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, en el primer grado de primaria, en la Escuela Básica Juan Pablo Duarte, en Mao Valverde, República Dominicana, en el periodo Enero-Junio 2018
(2018-04)Esta investigación presenta una propuesta pedagógica con el objetivo de utilizar multimedia como recurso en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, en el primer grado de primaria, en la escuela básica Juan ... -
Uso de herramientas multimedia para la creación e implementación de objetos de aprendizaje en el Proceso de enseñanza del Liceo Mercedes Peña, del Municipio de Licey Al Medio, Año Escolar 2017-2018
(2018-11)Este trabajo de investigación se llevó a cabo con el objetivo general de “Implementar las herramientas de multimedia para la creación e implementación de objetos de aprendizaje en el proceso de enseñanza del Liceo Mercedes ... -
Programa de Capacitación en Tecnología Educativa para Maestros de las Escuelas Anfitrionas de Práctica Docente del recinto Emilio Prud`Homme- ISFODOSU, año 2018
(2019-01)La propuesta de formación se realizó con el objetivo de diseñar e implementar un Programa de Capacitación en Tecnología Educativa para Maestros de las Escuelas Anfitrionas de Práctica Docente del recinto Emilio Prud`Homme, ... -
Modelo pedagógico basado en el uso de las tecnologías educativas como apoyo didáctico en el área de matemáticas del nivel secundario del centro educativo profesor Humberto Recio de los Ríos, provincia Bahoruco, en el período septiembre-diciembre 2018
(2018-10)Las tecnologías de la información y la comunicación constituyen parte de la vida diaria y se debe saber producir su potencial en cada trama. No se puede creer que en la clase de Matemáticas las TIC, por el simple hecho de ...